jueves, 25 de abril de 2013

Animes ecchi


Ahora me dieron ganas de hablar de esto. Es mas interesante, no mentira nada es interesante en este blog.
Bueno la verdad quería cambiar el tema con lo que estuve poniendo antes por que, parece que hay personas muy sensibles cuando juzgas lo que le gusta se molestan mucho y te piden que respetes, pero inmediatamente te empiezan a criticar por tus gustos, la hipocresía. Y también hay muchos que no entienden lo que las palabras ESTA ES MI OPINIÓN PERSONAL significan. Pero bueno yo intento respetar a los demás y ya.


Dejando eso hoy quiero hablar de el ecchi.

Y bueno ¿Que es el ecchi?

Creo que la mayoría de los otakus saben lo que es ecchi, pero si quieres saber exactamente pues en wikipedia esta la explicación mas completa. Pero bueno como pasa con otras cosas, palabras y términos al pasar de Japón a otras partes cambia algunas veces. La palabra ecchi acá se usa para referirse al manga y anime con bajo contenido sexual, como poca ropa, desnudos o situaciones eróticas pero sin llegar al sexo.
Esa es la diferencia de el hentai y el ecchi.

Existen varios animes y mangas en donde el ecchi es un elemento importante, a veces tanto que parece que solo se trata de eso.
En otros animes podemos encontrar algo que puede ser visto como ecchi,o bueno lo es pero en menor cantidad  El fan service, que como el nombre indica esta solo para complacer a los fans.  Y esta bien algo de ecchi a veces, siempre a estado presente. Pero desde que los creadores de anime y manga descubrieron que el fan service producía muchas ganancias comenzaron a explotarlo cada vez mas, al punto que el ecchi se a vuelto el tema principal de algunos animes como antes mencione.

En algunos animes el ecchi es poco, lo que hace que sea mas parecido a la vida normal, por que en la vida real claro que hay momentos así a veces, pero no todo el tiempo. El ecchi puede ser un elemento muy acertado en algunas historias, pero otras como dije, recurren tanto a el que se vuelve el tema principal. Eso no siempre es malo, pero creo que cada vez hay mas historias así y personalmente me empiezan a aburrir un poco.
Pero bueno ahora are mi recomendación personal, estos son los animes que me han gustado mas con ecchi o de el genero ecchi, la verdad aun no e visto tantos por que me aburren algunos. Tengo otros en la lista de ver después.

Highschool of the death: H.O.T.D.
Este anime tiene muchas cosas buenas, una de ellas su acertado fanservice. Si bien a algunos no les agrada tanto pasar de matar zombis a las escenas ecchi, yo creo que la cantidad de ecchi que tiene es muy tolerable. A pesar de que provoca saltos y mesclas extrañas entre matar zombis y cosas pervertidas a mi personalmente no me desagrada. Es un anime que vale la pena ver.
Esta imagen es de el OVA que nada tiene que ver con la historia pero igual me gusto.

Asobi ni iku yo
Este anime me gusto mucho también por que: Criaturas de otros planetas,mas viajes espaciales,mas una sexy chica con lentes que es gente secreto, mas gatos dan una combinación perfecta para mi. Este anime también tiene bastante ecchi y  también como muchos de el genero es harem, pero de verdad me gusto, me pareció divertido por lo de los gatitos espaciales y en algunos momentos es bastante entretenido dejando al ecchi fuera de escena.
Las sexys gatitas de el espacio
Seikon no qwaser
Anime responsable de mi extraña obsesión por la lacto filia. En este anime hay también elementos muy buenos, peleas increíbles y personajes interesantes. El personaje principal me gusta por que es serio, y algo que también me gusto mucho de este anime es que es algo harem como muuchos ecchis pero el chico, Sasha  elijio solo a una chica a la que ama. Es que normalmente en los harem el tipo nunca se puede decidir y fastidia. Creo que podría funcionar bien sin menos ecchi pero igual esta bien justificado, bueno la mayoría. 

Sora no otashimono
Bien este no me gusta tanto pero lo incluyo por que fue como de los que me hicieron interesarme mas en el ecchi. Si bien intentan hacerlo todo muy misterioso este anime me resulta  mas comico que otra cosa, ademas el personaje de Ikaros sigue el mismo patrón de personalidad que Chi de Chobits y Nyu de Elfen Lied y creo que ya no me resulto tan interesante, aunque ella si hable. Como dije no es de los que mas me gusten pero es de los primeros que vi, ademas me parece muy gracioso. 

Kampfer
Siguiendo el esquema de Ranma 1/2 de el chico que se transforma en chica. Kampfer nos trae la historia de natsuru un chico que por alguna razón despierta un día siendo mujer y un tigre de peluche que habla le dice que debe pelear. Como es normal en muchos ecchis va ligado a la comedia y bueno este también me gusto mucho, ah y claro también es harem, la diferencia es que como el chico se convierte en chica, contra su voluntad pasan algunas cosas interesantes. 


B gata H kei 
Por ultimo pero no menos importante, de hecho todo lo contrario. Este anime lo considero como el unico ecchi para chicas que conosco. Por que hasta ahora no e encontrado otro igual. Si bien el ecchi pueden verlo y disfrutarlo por igual chicos o chicas, ciertamente los hombres lo disfrutan mas. Pero entonces me encuentro con esta historia que desde mi punto de vista puede interesar mas a las chicas. A mi me encanto, es muy divertido y habla sobre cosas realmente ciertas, como que a las chicas les gusta el sexo y como piensan al respecto. Sin duda muchas chicas podrian identificarse con Yamada por las cosas que hace o que piensa. Aunque es bastante ecchi hay tambien un poco de romance, mas que lo que normalmente hay en el eechi, por eso creo que puede gustar mas a las chicas. Ademas de que claro la protagonista es mujer. Pero igual es bastante divertido para todos.
Claro que hay muchisimos mas animes ecchi que podría mencionar, seguro que hay otros mucho mejores. Pero no quiero hacer una enorme lista, estos son los que me han gustado mas hasta ahora o los que mas puedo recomendar. Como dije aun hay muchos que estoy por ver y otros que aun no conozco. 
Pero también a veces el genero puede resultar algo molesto por ser repetitivo, por que es cierto que se usan elementos parecidos, pero a veces se parecen tanto que llega a aburrir o algunas veces la cantidad de fanservice es tan exagerada que es ilógica y molesta. 
Yo creo que esta bien tener un poco de ecchi en el anime, claro que recordando a quien va dirigido, pero también todo a veces molesta en exceso.

Al menos es menos pervertido ver ecchi que hentai, es ya muy normal encontrar animes llenos de fan service.
 y ¿ Que animes ecchi me recomiendan ver? 



2 comentarios:

  1. Toku muestra fotos tuyas y haz una sesion de tu infancia Si no te es incomodo o mucha molestia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wtf? sesión de mi infancia? eso suena a que quieres ver lolicon (?
      hay fotos mías en el blog pero no se en donde :p igual buscarlas es perdida de tiempo
      Gracias por leerme y comentar

      Eliminar