jueves, 29 de noviembre de 2012

Entre decepciones


Bien sabemos que en el mundo existen toda clase de personas y así debe ser, por que claro si todos fuéramos iguales la vida no tendría mucho sentido. Pero como decía existen toda clase de personas, existen por cada tipo alguno que es como lo contrario, por ejemplo los pesimistas y los optimistas. Podría dar mas ejemplos pero creo que queda claro (por si no queda claro: otaku/ anti otaku, religioso/ateo, honesto/mentiroso el punto es que sea lo contrario sin importar de que se trate). Y después de eso te preguntaras, ¿y a que viene todo esto? Bueno dependiendo de como es cada persona su forma de ver el mundo y a los demás cambia, y aunque los vera diferentes por lo que son dentro de su visión son de cierta forma, ¿que significa? por ejemplo una persona que cree que todos son buenos por ser amables sin importar como sean, o alguien que juzga por igual a todas las personas de cierto grupo solo por uno que conoció  Pero nos quedaremos con el primer ejemplo. Cuando somos niños somos inocentes, o bueno la mayoría si, y así hay quienes se quedan por mas tiempo de lo que debe ser, por que como es normal con el paso del tiempo vamos perdiendo un poco de esa inocencia, tal solo al entrar a la escuela en el primer día pueden cambiar muchas cosas en un niño.

soñar no es malo, lo malo es no tener un limite real

Pero el punto aquí no es eso sino las decepciones, ¿alguna ves te has decepcionado ? creo que a todos nos a pasado alguna ves, pero al saber que es lo normal intentas seguir con tu vida como debe ser, pero que pasa cuando esto vuelve a pasar una y otra ves y se repite constantemente? tal ves tus expectativas son muy altas, eres muy soñador o muy inocente(y por esto fue todo eso de la inocencia). Es triste ver un casi así  me refiero a alguien que a sido decepcionado muchas veces, pero como dije eso puede ser su culpa en primer lugar, no siempre pero si.

tu sabes que algo asi no pasara, verdad?
En mi caso es así  me decepciono constantemente por ser tan soñadora, no creo que ser un soñador sea malo, pero hay que saber establecer limites dentro de nuestra imaginación y marcar lo que sabemos que nunca pasara y descartarlo de las posibilidades en algo, por que si se mantiene como un sueño o anhelo normal es obvio que no sucederá y por lo tanto sera otra decepción  dicho de forma sencilla seria así: no puedes soñar con que vendrá goku y te pida ayudarle a juntar las esferas del dragón  claro que puede ser una fantasía  pero no un sueño de algo que DE VERDAD quieras hacer en el futuro, por que sabes que de ninguna forma pasara, y bueno se que ese ejemplo suena bastante obvio como algo que no puede ser real, pero hay cosas que de la misma forma no pueden ser reales, pero lo parecen y mucho.Como dije antes, esto lo digo por experiencia propia, no quiero decir exactamente que fue, pero yo tenia una ilusión muy grande sobre una fantasía mía, y por demasiado tiempo lo considere como algo que pasaría  era algo que de verdad podía suceder en la realidad, claro que en mi vida nunca, pero eso yo no lo podía ver, estaba cegada por mis fantasías, dormía entre esos sueños locos, y estaba tan cómoda ahí que cuando me despertaron fue algo muy doloroso. Lo peor del caso es que no era la primera ves, ni sera la ultima, pero es la que mas me a dolido.

a eso me refiero con el ejemplo de mi amiga
Pero bueno eso es algo normal, tengo una amiga que colecciona ex novios idiotas, no por gusto si no por que es muy soñadora con respecto a cosas del amor y se enamora y termina de nuevo totalmente decepcionada y destrozada  y odiando al mundo. La menciono por que se que no es la única con este problema, hay chicas que tan rápido se enamoran de nuevo, el problema esta en que por ser tan soñadoras no se fijan realmente en lo que pasa y terminan mal, y después de eso de nuevo vuelven a caer en lo mismo. Lo malo en esto es que pueden quedar afectadas de por vida y eso me preocupa.

Pero bueno creo que ya me fui muy lejos del tema, en conclusión en esta vida una de las cosas que son seguras es que algunas veces te decepcionaras, es algo normal, pero que tan frecuente sea eso también puede depender de ti ¿como? bueno esta bien tener expectativas altas respecto a lo que quiere, pero recuerda no perder el piso, recuerda no perder tus propios limites. Por que soñar no es malo, al contrario, lo malo es no saber clasificar los sueños, unos son los sueños de cuando estamos dormidos y los otros son las aspiraciones y deseos en la vida, puede parecer absurdo pensar que alguien no pueda diferenciarlos, pero en realidad sucede y es grave, si tu tampoco los tienes por separado deberías tener cuidado
.
Y bueno eso fue todo por hoy. Recuerda que, mientras duermas, puedes tener toda clase de sueños locos sin importar como sean, pero si hay algo que deseas en la vida, esta bien pensar en tener lo mejor, pero no te olvides que algunas cosas de verdad son imposibles. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario