jueves, 24 de enero de 2013

Ulzzang, real dolls y cosplayers


Hola hace demasiando tiempo que no escribía acá, me siento mal por eso :c es que estuve ocupada y escribo mas en mi diario blog. Pero bueno ya me pondré a trabajar. y en esta ocasión hablare de tres cosas que yo relaciono con la cultura otaku y que también tiene similitudes entres si, por que las tres tienen que ver con la apariencia, bueno mas bien con modificar la apariencia. Como el titulo dice ulzzang, real dolls y cosplayers. Hablare de ellos en el orden que los conocí.

Cosplayers:
Bueno creo que todo otaku sabe lo que es un cosplayer, y  creo que la gran mayoría de estos son otakus, aunque algunos piensan que solo tiene que ver con el anime pero no es así. Un cosplayer es alguien que hace cosplay, que significa costume play osea juego de disfraces o algo así  por lo tanto cualquier disfraz es cosplay ya se a de juegos, animes, películas,  etc. Pero creo que lo relacionan mucho con  el anime por que es mas común ver cosplays de animes. Para ser cosplayer solo tienes que tener el gusto por disfrazarte y pues a trabajar, la mayoría de los cosplayers hacen sus propios trajes algunos los compran, esto hace la diferencia entre lo que algunos consideran un cosplayer por que algunas personas lo malentienden y otra cosa donde se equivocan es en que los cosplayers deben ser perfectos físicamente  muchos coslayers famosos dicen que la apariencia no importa solo importa divertirte, pero hay muchos tontos que solo saben jusgar eso y no lo mucho que alguien trabajo por su traje y algunas personas que quieren hacer cosplay no se animan por miedo a que los juzguen como me paso a mi u.u (aquí lo cuento).

Eso es molesto por que generalmente los que juzgan ni siquiera hacen o han hecho cosplay. Pero bueno creo que ya muchos saben lo que es un cosplayer y lo relaciono con las otras cosas que mencionare por que un cosplayer usa y gasta en maquillaje, pelucas y su ropa, osea sus trajes, por eso creo que se relacionan, ademas de que ser cosplayer significa utilizar esos recursos para modificar la apariencia.



Real dolls:
Bueno este termino creo que no es tan conocido o al menos no para lo que diré  porque yo busque en google real dolls y no aparecía nada relacionado. Pero bueno lo explicare, como dice el nombre real dolls son muñecas reales, personas (generalmente mujeres y adolescentes) que tienen apariencia de muñecas, ya sea asemejándose a la famosisima (pero en decadencia) barbie o pareciendo muñequitas de esas que son tiernas.  Aunque hasta ahora no e visto ningún hombre que haga eso, pero se que hay un tipo creo que es chino o coreano (lo siento no recuerdo) que se a operado para parecerse al ex novio de barbie, el galán metro sexual (de sexualidad dudosa) ken. Pero como dije ademas de el no e sabido de ningun otro chico que haga eso para parecer un muñeco, por que hay chicos que lo hacen pero para parecer muñecas (asi es travestís . Yo prefiero a las que se parecen a muñecas mas que las que se parecen a la barbie. Para verse así estas chicas (a veces chicos) recurren a recursos algo parecidos a los de los cosplayers, es por eso que dije que tienen cosas en común  pero el maquillaje es como su arma principal, dejando le menos importancia a la ropa, cosa que para un cosplayer si es muy importante, mucho mas que el maquillaje.  También utilizan pelucas algunas veces. pero otras prefieren lucir su cabello con peinados lindos como de muñecas claro, generalmente rubio  que algunas cuidan muchísimo  En cuanto a la ropa como ya dije algunas veces no es tan importante, solo se aseguran de que sea ropa que favorezca la imagen de muñeca (ahora solo hablo de las que parecen muñecas de las barbies luego) como vestidos lindos con adornitos y medias de dibujitos y cosas así, y creo que por la forma de que visten algunos confunden las real dolls con las lolitas, que no son tan diferentes pero las real dolls no siempre son tan kawaii o tiernas como las lolitas(aunque también dentro de las lolitas no todas son tan tiernas). Por ejemplo la famosisima kota koti es una real doll y gracias a ella esto se a hecho mas popular, y ella no tiene una imagen de lolita pero si que parece muñeca aunque por acá la comparen mas con la barbie e.e (OSEA EXISTEN MAS MUÑECAS ADEMAS DE ESAS!!!!). Como decía con kota koti se iso famoso esto aunque yo conoci a otras real dolls desde antes como venus angelic. Como dije no me gustan las que se parecen a la barbie, ademas estas se enfocan mas en el cuerpo y hacen ejercicio o se someten a cirugías para tener cuerpo de barbie, mientras que las del tipo muñeca se enfocan en tener cara lindas, aunque también algunas se operan a veces. Ser una real doll esta muy relacionado a modificar la apariencia y en esto si creo que es un poco mas importante la apariencia por que realmente tratan de verse como muñecas. 
venus angelic, de la cual soy fan

Dakota rose, conocida como kota koti

Ulzzang:
Bueno debo aclarar que estos no estan tan realcionados con los otakus, creo que las real dolls tampoco pero en cierta forma si por que las real dolls son compradas con personajes de anime, los ulzzang se originaron e corea aunque ahora ya hay japoneses y de otras partes pero creo que esto se relaciona con ser otaku por que algunos otakus son fans de el k-pop y algunos de estos cantantes son ulzzang por eso aunque no sea tanto como los cosplayers creo que si tienen relacion con los otakus, como dije antes siendo otaku hay mas probabilidad de que los llege a conocer sobre todo antes que las demas personas, los otakus sabran a que me refiero :p
Bueno pero que es un ulzzang? segun se el significado es algo asi como la mejor cara, y este termino se utilisa para  describir a las personas atractivas y que se hacen famosas por su atractivo. Bueno los ulzzang empesaron mas en internet a hacerse famosos y eso aunque algunos en sus escuelas tambiem, luego empesaron a hacer concursos entre ellos para eleguir a los mas atractivos. Gracias a estos concursos algunos se hicieron tan famosos que se han convertido en cantantes, modelos o actores. los ulzzang se clasifican en dos tipos: Ulzzang los que son atractivos por su cara y Momzzang que son atractivos por su cuerpo. De este tema no puedo hablar tanto por que en realidad no se mucho tuve que investigar un poco para saber mas. Pero bueno esto se relaciona con las cosas anteriores ya dije por que en lo que este relacionado con otakus pero tambien en que la apariencia es lo que importa, aunque los ulzzang son mas naturales, pues se trata de la belleza y eso, pero claro que el maquillaje es un gran aliado para mejorar el aspecto sin tener que usarlo demasiado como hacen algunas real dolls, solo es para lucier mejor, tambien algunos usan pelucas y en cuanto a la ropa creo que eso si es menos importante, supongo que cada quien tiene su estilo y no intervienen tanto eso. Por cierto algo que no mencione antes son los lentes de contacto, las real dolls utilisan mucho este recurso para parecerse mas a las muñecas, los ulzzang quieren verse bonitos asi que unos lentes de contacto pueden ayudar a mejorar la imgen y los cosplayers los usan cada vez mas para sus cosplays.


Y despues de todo esto solo puedo pensar, que triste que seamos tan superficiales, y tambien que fea es la envidia xD
investigando note como muchos le tiran cosas feas a las real dolls, que son falsas, que se operan(algunas si lo hacen pero no todas) que dan miedo, que tienen problemas mentales y demas tonterias de envidiosos, osea si no les gustan pues que no los vean no? claro que cada quien puede tener su opinion sobre algo y darla aunque a los demas no les guste, pero creo que exageran y como dije parece pura envidia, cuando alguien da una critica normal por dar su opinion esta bien pero cuando critican solo por envidia pues creo que es patetico. Esto lo digo por que aunque no sea muy fan de kota koti e notado como algunos la critican con tanta tonteria, ya ni saben que decir, pero tambien han criticado a venus de quien si soy fan y pues en una pagina de esas de noticias donde ni investigan bien ni saben del tema la hacen ver como una loca, y no digo que sea la persona mas normal, pero creo que exageran. Otras personas dicen,  que son muy falsas por que se maquillan y eso, bueno es cierto que  lo hacen, tambien hay personas que se ven asi de forma natural, como sea mientras no dañen su salud no dañan a nadie asi que no tiene sentido jusgarlas asi.
De los cosplayers pues es algo un poco mas común, es mas normal ver a alguien que se disfrasa de un personaje, de esto la unica queja que tengo es como en lo de las real dolls, de los fans y los haters, por que las real dolls tiene haters pero tambien muchos fans los cuales se atacan entre si a veces, eso es tonto e.e
pero bueno los cosplayers no tienen tantos haters por que creo que es algo que mas personas hacen, aunque algunos de manera mas profesional o son mas conocidos, estos son los que tienen mas fans y claro a veces tambien pelean entre si e.e  Pero el aspecto que realmente no me gusta del cosplay son los tontos superficiales que critican a los cosplayers pos su fisico mas que por su trabajo, ya dije antes nadie es perfecto y el cosplay se trata de diversion, la apriencia es mucho menos importante.
Por ultimo de los ulzzang lo que puedo decir es que al principio me parecio algo interesante pero luego pense, que surficiales son e.e
pues un ulzzang es alguien que se hace famoso por se atractivo, eso no es nuevo muchos artistas a veces venden mas por su fisico que por sus talentos. De los fans y haters de los ulzzang no se mucho pero como algunos de estos se hacen famosos o hasta artistas pues supongo que tambien tiene muchos de ambos.


Y por que me puse a hablar de esto ahora? Bueno por que hace mucho que queria hacerlo :p
talves despues hable mas detalladamente de cada tema y tambien de famosos representantes de estas  cosas que con como estilos de vida en el caso de los ulzzang y real dolls y algunos cosplayers, pero tambien son hobbys para muchos, sobre todo para cosplayers.
 Espero que el tema aya sido interesante c:
y pues me voy a vivir la vida en rosa ewe
Por cierto me ire a la proxima tnt y esta vez si are reportaje c: tal vez antes les hable de las otras a las que e ido 
bye bye 

No hay comentarios:

Publicar un comentario