miércoles, 29 de mayo de 2013

5ta Marcha del Orgullo Otaku/Friki México

Imagen promocional de la marcha otaku
Después de mi descanso de casi una semana aquí esta mi reseña de la marcha otaku que se realizo este pasado domingo 26 de mayo de el presente año.
Y bueno la verdad es que desde mi punto de vista la marcha supero las expectativas de muchos y claro entre ellas las mías.  La verdad es que yo pensé que no iría mucha gente por algunas razones, en primera por ciertos rumores que escuche y que en el mismo evento(en facebook) y en grupos y otras publicaciones muchos comentaban que no querían ir y cosas así. Ademas de el asunto antes mencionado de que muchos otakus empiezan a volverse anti otakus.



Dejando de lado todo lo feo pasemos a lo bueno, la marcha, que estuvo como dije antes muy bien.
Como la vez anterior que asistí estuvo siempre animado por toda la gente que fue, en general chavos pero claro que fue gente de todas las edades. Así como yo que me lleve a mi pequeña hermana hubo gente que llevo a sus hijos pequeños hasta con cosplay, pero otros llevaban a sus padres por ser muy jóvenes para ir solos.
No hubo tantos cosplayers como yo esperaba, supongo que por el clima y por que no todos los cosplays pueden soportar la marcha. Peri si vi muchos muy buenos.
Lo mas divertido en el transcurso eran las personas "normales"  que nos detenían para preguntar que por que protestábamos, para los que no sepan en el DF se hacen siempre muchas marchas y protestas. Y en una ocasión me toco explicarle a un señor de que se trataba todo eso, creo que ise la mejor explicación posible y espero que se aya llevado una buena impresión o por lo menos no una equivocada.

¿Pero de que trata esta marcha?
Bueno para los que no sepan la marcha se hace para representar el orgullo que sentimos de ser otakus (que no queda claro con el titulo?) se hace este día, 26 de mayo, por que fue el día que se estreno la película Star Wars en México. Y bueno en realidad no se tanto de el por que se relaciono con los otakus, según se antes la marcha se llamaba marcha friki.
Y aunque ahora tenga el nombre de marcha otaku eso no significa que sea exclusivamente para otakus ya que asisten personas de el fandom de muchas cosas. Claro que si tomamos en cuenta lo que significa en verdad otaku también esta bien pero acá (como ya e dicho miles de veces) se le relaciona mas con los fans de anime.
Y bueno creo no hay mas que contar, no hubo accidentes ni nada por el estilo,y que bueno. Según en otra publicación que vi asistieron alrededor de 3500 a 4000 personas, osea que si fueron bastantes, aunque según yo menos que el año pasado.
Por ahora sigo tomando un descanso de la caminata, que fue de el Zócalo a el Ángel de la intendencia.Se me iso corto el recorrido de ida pero de regreso se me iso una eternidad, si me canse un poco. Pero ni el sol ni la lluvia (estuvo medio nublado) nos importunaron lo cual fue bueno para sopórtalo.

Sin mas que decir dejo las fotos que pude tomar con mi hermoso cartel para mi pagina ~deidara-chan~ de facebook, que si alguien recuerda (creo que nadie se a de acordar) también el blog se llamaba isa antes.
Y yo fui con mi lindo cosplay de chopper, que si esta sencillo pero fue cómodo para la marcha.

Ah y claro que volveré a ir el próximo año y el siguiente y todos mientras pueda seguir asistiendo.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario